“Tomando Saúl tres mil hombres escogidos de todo Israel, fué en busca de David de los suyos, por las cumbres de los peñascos de las cabras monteses”
Un vidente en la Biblia se describe como aquel que tiene la capacidad de ver visiones y recibir revelaciones divinas. El término «vidente» se utiliza para designar a aquellos profetas que tenían la capacidad de ver el futuro o recibir instrucciones directamente de Dios a través de visiones.
تعتبر شركة شحن من الرياض الي الاردن من أكثر الخدمات المطلوبة في الوقت الحالي، حيث تتيح هذه الشركات إمكانية نقل البضائع والمنتجات والأثاث بسرعة وأمان من السعودية إلى الأردن، إذا كنت تبحث عن شركة شحن موثوقة وذات سمعة جيدة، فمن المهم النظر إلى عدة عوامل مثل سرعة التسليم، سعر الشحن،
Estos ejemplos nos ayudan a comprender la importancia de discernir entre los videntes verdaderos y los falsos, y de buscar siempre la tutorial de Dios a través de su palabra.
Hoy en día, aunque no existen videntes en el mismo sentido en que los había en el antiguo Israel, muchas personas siguen buscando orientación espiritual y anhelan recibir revelaciones y mensajes divinos.
“En el medio de la plaza de ella, de la una de la otra parte del río, estaba el árbol de la vida, que lleva doce visit frutos, dando cada mes su fruto: las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones”
La Biblia advierte sobre la existencia de videntes falsos que buscaban engañar al pueblo. Estos falsos profetas se caracterizaban por:
La Biblia niega la concept de que los espíritus de nuestros familiares o seres queridos fallecidos, es decir sus fantasmas, se puedan aparecer después de morir. No hay posibilidad de permanecer en la tierra en forma de espíritu o como muchos los calificarían, de fantasmas.
“Las cosas de Roboam, primeras postreras, ¿no están escritas en los libros de Semeías profeta de Iddo vidente, en la cuenta de los linajes? entre Roboam Jeroboam hubo perpetua guerra”
“Si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, de la santa ciudad, de las cosas que están escritas en este libro”
“Asimismo los cantores hijos de Asaph estaban en su puesto, conforme al mandamiento de David, de Asaph de Hemán, de Jeduthún vidente del rey; también los porteros estaban á cada puerta; no period menester que se apartasen de su ministerio, porque sus hermanos los Levitas aparejaban para ellos”
Otro texto clave en este tema es el libro de Apocalipsis six:12, donde se explain un gran terremoto acompañado por cambios en el cielo: "Y vi cuando abrió el sexto sello, y he aquí hubo un gran terremoto; y el sol se puso negro como tela de cilicio, y la luna se volvió toda como sangre".
En conclusión, la Biblia no apoya para nada la notion de que los espíritus de los muertos puedan vagar por la tierra como fantasmas. Advierte contra intentar contactar a los muertos o practicar el ocultismo.
Si bien los videntes y los profetas tenían dones y roles distintos, se puede decir que los videntes eran una categoría especial dentro del grupo más amplio de profetas.